off

Procesión Primer Jueves de Cuaresma 11 de febrero 2016

El jueves 11 de Febrero 2016 a las 15:00 horas salió del Santuario la procesión penitencial del Primer Jueves de Cuaresma, conocida anteriormente como del silencio, un año más la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros recorrió las calles de Guatemala para derramar su bendición a todos los fieles que con mucha devoción llegaron a acompañar el cortejo en su recorrido rezando el Santo Viacrucis.

Este año la procesión tuvo dos novedades, coronar el parque central y que los turnos de Entreparques y Portal del Comercio fueron cargados por primera vez en la historia por mujeres. A su paso por Catedral Metropolitana fue recibida por Monseñor Oscar Julio Vian y el pueblo católico entono Pescador de Hombres marcha que se ejecutó a su paso.

Este año Santo de la Misericordia el Mensaje estuvo basado en el evangelio según San Lucas 15, 4-7, recordando la Parabola de la Oveja Perdida

¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se le perdió, hasta que la halla? Y al encontrarla, la pone sobre sus hombros gozoso; y cuando llega a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Detalles del adorno, en la parte de adelante del anda se podia apreciar al buen pastor que encontró herida y moribunda a la oveja perdida y colocándola sobre sus hombros la regresó al rebaño, en la parte central estaba Jesús Nazareno de los Milagros, el buen pastor que vela por sus ovejas y que dio la vida para salvarnos de nuestros pecados, en la parte posterior bajando de un peñasco varias ovejas que escuchaban la voz del buen pastor quien dio la vida por nosotros.