off

Procesión de Aniversario de Consagración de la Virgen 20 de febrero 2016

El sábado 20 de febrero se llevó a cabo la Procesión en honor al 2do. Aniversario de Consagración Santísima Virgen de Dolores, la consagración se efectuó en ceremonia especialmente preparada la noche del 14 de marzo de 2014, la actividad fue presidida por el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo de Guatemala, Monseñor Oscar Julio Vian Morales quien Consagra a la Santísima Virgen María de Dolores en el Santuario Arquidiocesano del Señor San José.

La procesión salió a las 18 horas y retornó al Santuario a las 22 horas, el recorrido fue por las calles y avenidas aledañas al Barrio Josefino, la Virgen salió en un anda de 30 brazos, el adorno se basó en el la Profecía de Simeón, el primer dolor de la Virgen, Cuando José y María presentaron al niño en el templo de Jerusalén, Simeón les bendijo y luego, bajo el impulso del espíritu profético, se dirigió a la Virgen con estas breves palabras: “Este niño está destinado para ser caída y resurgimiento de muchos en Israel; será signo de contradicción, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones. Y una espada traspasará tu alma” (Lc 2,34-35).

En la parte frontal se pudo observar un libro antiguo con una imagen de la presentación de Jesús en el templo y en la otra página el letrero “.…..Y una espada te traspasará el alma”, en un diseño sencillo se pudo observar a la Santísima Virgen María de Dolores en detalles de piedra y complementado por un bello conjunto de flores.